El flamante ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, dio detalles de la política que implementará a partir de tomar funciones horas atrás.

“Vamos a seguir trabajando sobre la base de lo que se construyó hasta ahora en reformas sustanciales y que va a poner a nuestras Fuerzas Armadas en un lugar destacado, moderno, con medios adecuados para la capacitación, con un gran respeto por los derechos humanos y libertad de pensamiento”

También resaltó la necesidad de que “los uniformes distingan a nuestros militares pero no los alejen de la gente sino, por el contrario, los acerquen a ella”.

Presupuesto. “La presidenta tiene muy en claro lo que quiere para las Fuerzas Armadas”, remarcó.

“Este es un ministerio que está ordenado previamente, a diferencia de la cartera de Defensa (creada hace pocos días). La política de defensa no puede ser la impronta de un ministro sino una decisión política clara de un gobierno”, dijo en La Mañana.

“El año pasado, como director de Fabricaciones Militares produje 11,5 millones de municiones, tres veces más de lo que se hizo en los últimos años. Siempre la política está por sobre la defensa”, subrayó.

“La decisión política de nuestro gobierno es profundizar la democracia. Pero frente a intereses extrarregionales opuestos, tenemos que estar en condiciones de defender nuestros recursos y nuestra población”, concluyó Puricelli.