Asumen esta tarde como ministros de Seguridad y Defensa, respectivamente, Arturo Puricelli y Agustín Rossi. El acto de asunción será encabezado por la presidenta Cristina Fernández a las seis y media de la tarde, en la Casa de Gobierno.

En tanto, ingresará al Senado el pliego de designación de Nilda Garré como embajadora ante la Organización de Estados Americanos. Por su parte, en la próxima sesión de Diputados jurará Juan Carlos Bettanín, en reemplazo de Agustín Rossi hasta el término del mandato legislativo del “Chivo”, el 10 de diciembre de este año.

De esta manera se completarán los cambios de Gabinete anunciados el jueves pasado por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, por decisión de Cristina, quien al día siguiente, el viernes, se reunió con los designados ministros de Defensa y de Seguridad para delinear la política gubernamental en estas áreas.

Por Continental, Puricelli dijo que trabajará “cada día para que la gente se sienta cada vez más segura y realmente se termine con este flagelo del delito”. En Magdalena Tempranísimo, aseguró que no tiene problemas en trabajar con el secretario Sergio Berni, al que definió como “un gran colaborador, que se ha puesto la tarea operativa de la seguridad al hombro y está ahí donde están los problemas”.