Motociclistas realizaron este miércoles una ruidosa protesta frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires contra la obligatoriedad del uso de chalecos y cascos
identificatorios, dispuesta por el gobierno de Daniel Scioli, mientras el sindicato de motoqueros reclamó "mayor seguridad y controles en las calles" bonaerenses.
  
"La medida es absurda y discriminatoria", planteó en un comunicado la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm), que lidera Marcelo Pariente, en alusión a la disposición que establece que los acompañantes de quienes conducen una moto deben usar chaleco refractante y casco reglamentario con el dominio del vehículo impreso en ambos.
  
El sindicato rechazó "la efectividad" de esta medida de seguridad, porque -sostuvo- ese dominio "puede ser falsificado con total facilidad a la hora de delinquir".
  
"Es una medida sin precedentes en la historia democrática argentina. Nos ponemos a disposición de toda la comunidad para aportar todo de nosotros para encontrar una solución al flagelo de la inseguridad; pero ante el apartheid que el gobierno bonaerense lleva adelante sobre los motociclistas, nosotros estamos decididos a hacer resistencia", cuestionó el secretario adjunto del sindicato de motoqueros, Maximiliano Arranz.
  
En tanto, cientos de motociclistas realizaron este miércoles por la noche una ruidosa protesta a bocinazos con sus vehículos en calle Callao y Bartolomé Mitre, frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.