El Instituto de Estudio de Consumo Masivo (INDECOM) estimó que en febrero hubo una inflación promedio ponderada de 2,97% contra 3,91% de enero. Por Continental, su presidente, Miguel Calvete, el aumento de precios en febrero fue 0,94 por ciento inferior al que se había registrado durante los primeros treinta días del año.

La medición se realizó sobre los 250 productos que más se venden en diferentes rubros, como higiene, tocador, limpieza, alimentos y bebidas, y que integran la canasta básica de alimentos, incluyendo los productos que integran el acuerdo de precios cuidados. "La puesta en marcha de los precios cuidados tuvo una incidencia muy importante en la baja de la inflación a nivel general", destacó Calvete en La Mañana. "Eso se ve claramente porque los 102 artí­culos que incluyen el acuerdo han incrementado sus ventas apróximadamente en un 500 por ciento", añadió.

"Eso a su vez hizo que el Gobierno comience a evaluar la propuesta de los supermercados chinos y otras asociaciones de consumidores que plantea incluir a pequeñas y medianas industrias para proveer y ofrecer mayor cantidad de productos en el marco del acuerdo", indicó el también director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina.