El personal agrupado en la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA), paraliza hoy las tareas en la terminal Exolgan S.A. y se movilizará desde las 6 en defensa del puerto de Dock Sud ante “la delicada situación por la que atraviesan los trabajadores”.

Además, poco más de medio centenar de trabajadores del gremio bloqueaban esta mañana el puente Nicolás Avellaneda, que une al barrio porteño de La Boca con el partido bonaerense de Avellaneda, afectando el ingreso vehicular desde la zona sur del conurbano a Capital Federal. Como alternativa, las autoridades viales recomendaban tomar el puente Pueyrredón o la autopista Buenos Aires-La Plata.

El secretario de Prensa de la organización, Luis Rebollo, explicó que los portuarios paralizarán las tareas en Exolgan y se movilizan desde las 6 hacia el puente de La Boca en demanda de varios reclamos. Los trabajadores exigen el inmediato análisis de “la situación actual de la terminal y la preservación de las fuentes de empleo”.

“La situación es consecuencia de la ausencia de tareas de dragado en esa zona portuaria, ya que todos los técnicos coinciden en que la solvencia de la obra es impecable y no existe peligro de contaminación ni ambientales si se actualiza la profundidad”, aseguró Rebollo.

A la protesta convocaron el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles (SGyMGM); el del Personal de Dragado y Balizamiento (DRAGyBAL); la Asociación Argentina Empleados de la Marina Mercante (AAEMM); el Sindicato de Encargados y Apuntadores Marítimos (SEAMARA)y el de Capataces Estibadores Portuarios Personal Jerárquico (SCEP), concluyó la organización gremial.