El bloque de legisladores provinciales y diputados y senadores nacionales del Frente Cívico, consideraron que las renuncias del ministro de Seguridad Alejo Paredes y del jefe de policía, Ramón Frías están "lejos de solucionar la grave crisis institucional" de Córdoba.

Mediante un comunicado, los legisladores señalaron que las dimisiones, "no son más que las primeras medidas indispensables y necesarias que le venimos reclamando al gobernador (José Manuel) De la Sota, pero lejos están de resolver la grave crisis institucional por la que atraviesa nuestra Provincia".

"Es absolutamente imprescindible -añaden-, que el Gobierno de Córdoba entienda que ante semejante complejidad que han adquirido los acontecimientos y el evidente fracaso de la política de seguridad - fundamentalmente la vinculada al narcotráfico-, la respuesta no puede ser una nueva improvisación como la que se viene dando en la última semana".

"Las sucesivas medidas adoptadas al respecto por el Gobierno provincial, han profundizado la crisis cortando fundamentalmente las cadenas de confiabilidad y de respeto entre los poderes del Estado y también con la sociedad".

Señalan más adelante, que "de tamaña realidad no se sale sino con un diálogo político amplio, plural y responsable. Ese diálogo es al que estamos dispuestos a aportar y en ese sentido comprometemos nuestro esfuerzo, nuestros recursos humanos e intelectuales a fin de avanzar decididamente en el debate sobre una verdadera política de Estado", concluye el documento.