Un año después de que la justicia suiza le pidiera al juez federal Norberto Oyarbide datos sobre causas en trámite en la Argentina contra Hugo Moyano, el magistrado decidió dar curso a la solicitud de ayuda.

La reacción del riñón cegetista no tardó en llegar. El secretario de Derechos Humanos de la central, Julio Piumato, se descargó en su cuenta de Twitter, @JulioPiumato .

"Es casual q hoy justo hoy kieran desempolvar la. Operacion politica d la causa suiza x Moyano?Ayyy si Hugo llega a hablar....preparense!!!!", escribió el secretario general de los Judiciales.

A mediados de marzo de 2011, Suiza pidió informes a la Argentina sobre Pablo Moyano y su familia. Habían congelado fondos por 1.870.000 dólares de una cuenta perteneciente a Ricardo Rubén Depresbiteris y a su esposa, Marcela Elvira Mete, directores de la empresa de recolección de residuos Covelia SA.

Simultáneamente, artículos periodísticos vincularon a Moyano con Covelia y con la causa de la mafia de los medicamentos. Depresbiteris y Moyano negaron vínculos comerciales, pero ante la sospecha de que los fondos retenidos pudieran tener origen ilícito, la fiscalía suiza pidió la información a la justicia argentina..