El fiscal federal Gerardo Di Massi requirió investigar las amenazas recibidas por su colega Guillermo Marijuán y le pidió que brinde detalles de las intimidaciones hacia él y su familia.

Fuentes judiciales confirmaron que Di Massi pidió la declaración testimonial de Marijuán, y la del abogado Andrés Rabinovich, ya que fue él quien relató sobre las amenazas que habría recibido el fiscal cuando ambos estaban tomando un café en el barrio porteño de Belgrano mientras esperaban a sus hijas.

En su requerimiento al juez Sebastián Casanello, Di Massi también pidió que Marijuán aporte, en caso de poder hacerlo, los rasgos físicos y la descripción de la persona que llevó el mensaje a la mesa donde se encontraba con el abogado.

También solicitó al juez que determine si en la zona donde se encuentra el bar en cuestión existen cámaras de seguridad que hayan podido captar a la persona que acercó el mensaje o algún movimiento que pueda ser de interés a la causa.

Además, Marijuán recibió el martes en el despacho de su fiscalía ubicada en el 5° piso de Comodoro Py un llamado anónimo que le dijo a un empleado "Si apela, matamos a sus hijas".

Ese mensaje podría hacer referencia a la causa en la que estaba imputada la jefa de todos los fiscales, la Procuradora Alejandra Gils Carbó por el supuesto nombramiento irregular de fiscales.

Casanello desestimó esa denuncia y, el fiscal apeló ante la Cámara Federal esa decisión, a pesar de la amenaza.

Sobre ese hecho, Di Massi requirió a una empresa de telecomunicaciones el listado de llamados entrantes y salientes de la fiscalía para intentar identificar el origen de la comunicación.

Marijuán está a cargo de la causa por supuestas maniobras de lavado de dinero en la que recientemente imputó al empresario Lázaro Báez y a su hijo Martín, entre otros.