“Hay cosas muy extrañas en lo relativo a la inseguridad (en los bancos). Acá hay actividad delictiva y banqueros egoístas que no cumplen con las medidas de seguridad”, precisó el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe.

En ese sentido, aseguró que estos episodios delictivos violentos suceden “sólo por negligencia de las autoridades del banco, sino por negligencia de los que deben controlar esto que es el Banco Central”.

“Son muchísimas las sucursales que en la Argentina no cumplen con las medidas básicas de seguridad”, subrayó Berrospe y agregó que la cuestión central para “limitar los asaltos es que la gente no tenga que andar con mucha plata por la calle y, de ser necesario, que la entrega de ese dinero se haga con la discreción necesaria”.

“Esto tiene muchas aristas; la gente transita con mucho efectivo porque se castigan las transacciones financieras con impuestos que no corresponden”, remarcó el dirigente sindical en La Vuelta.

“Los bancos debería tener una garita de seguridad perteneciente al banco debidamente capacitado, también es necesario que se implemente la discreción en altas sumas de dinero y deberían estar prohibidos los pagos en moneda extranjero. Pero esta es una actividad especulativa”, señaló Berrozpe.

En el marco del paro de actividades con movilización que el sector realizará este jueves, El vocero del sector confirmó que la medida “es total, no hay cronograma de jubilados, que son los más afectados en las llamadas salideras. Será en todo el país”.