Continúa la indignación desde diversos sectores políticos y privados por la nueva demora en el tratamiento de la Ley de Glaciares.

Por Continental, Miguel Bonasso, impulsor del proyecto, volvió a vincular los intereses de empresas mineras con los de integrantes del Gobierno nacional. La presidenta vetó la anterior norma aprobada en el Congreso.

“Es increíble, por más que uno asuma actitudes reflexivas, diputados oficialistas y algunos de la oposición son de terror. Acercamos posiciones, hubo un mérito de Filmus en eso, porque se dio el consenso después de un enfrentamiento muy violento. Redactamos un texto común con la premisa de que fuera más protector de los glaciares. Se ve que esto ha molestado a sectores del oficialismo y a empresas mineras”, planteó el diputado de Diálogo por Buenos Aires.

“(Agustín) Rossi estuvo asechando, (Eduardo) Fellner (presidente de la Cámara baja) actúa como un soldado más del Frente para la Victoria”, enumeró, pero aclaró que “no sólo hay que acusar al oficialismo: hay faltas también en la oposición”.

En La Mañana, consideró que “hubo negligencia. Hubo casos de buena fe, como el diputado Ibarra, que faltó porque fue padre. Ahora, lo de la diputada Vázquez fue escandaloso. Entraba y había quórum”, ejemplificó Bonasso.