El secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, advirtió por Continental que no van “a empezar las clases hasta que mejoren la oferta" de parte del Gobierno de Scioli. En La Mirada Despierta, advirtió que "las cosas están muy mal" y celebró irónicamente que, durante su discurso del sábado en el Congreso, la presidenta Cristina Fernández haya reconocido que la situación salarial de los docentes en muchas provincias es "acuciante".

"Esto se arregla poniendo dinero y en algún momento el Estado Nacional tendrá que cambiar el modelo económico”, reclamó y disparó: “La Provincia evidentemente está buscando que se arme el conflicto. La clase política, tanto del oficialismo como de la oposición, se llena la boca diciendo que la educación es muy importante, entonces que lo demuestren”, pidió.

Díaz reiteró que se viene "un paro largo" para el 5 y 6 de marzo, con una "movilización" para el día 7. "El presupuesto del Estado argentino para la educación a los docentes de las escuela no les llaga. Por más que la Presidenta nos abrume con porcentajes fantásticos de crecimiento salarial, lo cierto es que a la capacidad adquisitiva del salario se la llevó puesta la inflación".

"Con respecto al tema del presentismo, estoy de acuerdo en pedir que toda la administración estatal no falte a sus obligaciones, con especial énfasis en legisladores, dirigentes que ocupan cargos públicos , políticos en general y ella misma, que cobran suculentos sueldos por no hacer nada notable, o nada de nada en la mayoría de los casos. Otra vez cargando las tintas sobre los trabajadores docentes", señaló sobre el plus ofrecido a cambio de "presentismo. Queremos aumentos verdaderos, no sumas en negro", resumió Díaz.