Los panaderos de Rosario dejarán de comprar harina a los molinos desde hoy y hasta el jueves, en protesta contra los incrementos registrados desde diciembre. Lo informó por Continental Gerardo Di Cosco, de la Asociación de Panaderos de esa ciudad santafesina. 

En La Mañana, denunció que el precio de la bolsa de harina subió desde diciembre “casi un 300 por ciento en el precio final” y advirtió que, de persistir esta tendencia, “el pan se convertirá en un producto Premium. Esta protesta es para que no falte el pan en la mesa de los argentinos y en defensa de las fuentes de trabajo y la industria”, subrayó, y garantizó que durante esta semana trabajarán “con la harina en stock y haremos menos producción”.

“Hay que comenzar a protestar porque alguien va a tener que encauzar esta situación, esta escalonada estrepitosa que tuvo el precio de la harina. Es increíble que en Estados Unidos el precio del trigo sea más barato que en Argentina”, graficó Di Cosco.

Consultado sobre las causas de los constantes tarifazos, consideró que “a los molinos en este momento no les conviene exportar, así que en el mercado interno la venden al precio que creen que vale”. El precio del trigo aumento un 500 por ciento en el último año.