La justicia sentó jurisprudencia al hacer lugar a un amparo de ATE y Cicop (el gremio de la salud en la provincia) para que la gobernación bonaerense pague de una sola vez el medio aguinaldo de junio.

“Planteamos el cese de la vía de hecho. El proyecto de ley de emergencia económica pretende darle legalidad a lo que hizo en la mayor ilegalidad de los últimos tiempos”, señaló el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

“El gobernador estaría obligado a pagar en los próximos 5 días hábiles el dinero que le adeuda a estatales en concepto de aguinaldo”, dijo el dirigente sindical, que responde a nivel nacional al sector de Pablo Micheli.

“La desprolijidad del gobierno provincial alarma”, enfatizó de Isasi, quien ratificó el paro de 48 horas para miércoles y jueves de la semana próxima, con cortes de camino en los accesos a la ciudad de La Plata y movilización a la sede de gobierno.

“El gobernador inició el camino del ajuste a finales de 2011”, dijo y calificó de ‘mamarracho’ la posibilidad de que Scioli apele el fallo de la justicia que lo intimó a abonar el medio aguinaldo completo.

“Cuando la presidenta dice que hay mala administración en la provincia tiene razón, pero su afirmación se devalúa cuando lo hace cuatro años después de haber sido socia mayoritaria de Daniel Scioli. Lo mismo pasa cuando el gobernador afirma que no recibe la suficiente coparticipación de la Nación”, resaltó de Isasi.

El secretario general de ATE Provincia advirtió que “se terminó una sociedad que colisiona en las intensiones de ser candidatos a presidentes”.