El secretario de Transporte de la Nación destacó la importancia de la inversión extranjera en las obras de remodelación del Puerto de Buenos Aires.

Por Continental, Juan Pablo Schiavi coincidió con la presidenta en “el valor de la inversión para la actividad portuaria, que no sólo traerá divisas, sino que va a generar más puestos de trabajo”.

“Una parte de las obras las inauguramos ayer. Pusimos a nuevo la terminal de cruceros. Hoy, la Argentina recibe trescientos sesenta mil turistas por año en cruceros. Nos hemos transformado en un destino obligado”, resaltó en La Mañana.

“La obra que se inauguró ayer costó veintidós millones de dólares. Es una maravilla, cómo está concebida. Se hicieron reparaciones en las dársenas para permitir que barcos de enorme calado puedan entrar al Puerto de Buenos Aires”, un problema histórico, por la poquísima profundidad de la margen platense, un detalle propio de los ríos de llanura.

“Pero ayer, cuando llegó la presidenta, la estaban esperando empresarios para anunciarle que venían a invertir trescientos millones de dólares para poner el puerto a cero, obras que no se hacen desde que estaba el Ingeniero Huergo”, graficó.

Para Schiavi, “estas inversiones demuestran que la Argentina tiene muy bien cuadrada su seguridad jurídica”.