Mario Das Neves aseguró que “el Gobierno pone en duda los resultados cuando no gana”.

Por Continental, el gobernador saliente de Chubut sostuvo que “es una falta de respeto pensar que haya habido alguna duda”, en relación a los tres mil quinientos votos impugnados que, según el Frente Para la Victoria, podrían variar el resultado de la elección, que provisoriamente le da el triunfo a su delfín, Martín Buzzi, por algo más de mil quinientos votos.

“No salgo del asombro. Uno está acostumbrado a escuchar las chicanas, como lo hizo recién el jefe de Gabinete (Aníbal Fernández, también por Continental). El Tribunal Electoral provincial está controlado por el Tribunal Electoral nacional”, adujo.

En Magdalena Tempranísimo, ironizó que “éste es un país muy generoso. Que el jefe de Gabinete hable de falta de transparencia, una persona que estuvo en todo chanchullo electoral en la provincia de Buenos Aires, es una falta de respeto para la gente de Chubut. Cada fiscal hizo en cada escuela una planilla con el resultado final, que se envía al Tribunal Electoral. Que hubo demoras en el Tribunal Electoral, perfecto. Hubiera llamado al Tribunal Electoral en lugar de decir que la presidenta quería ver los números”, argumentó.

“A las veintiuna treinta, me paré y dije que era una elección reñida. Nunca íbamos a tirar encuestas como hizo el Frente Para la Victoria. Lo que no dice Aníbal Fernández es que se estaba manejando con una encuesta a las seis de la tarde, cuando se estaban cerrando mesas”, afirmó, y denunció que “hubo patotas que salían a romper carteles”.

“Por mí, pueden contar todos los votos las veces que quieran. Pero a las diez de la noche se retiraron del bunker” y “Eliceche perdió la intendencia de su ciudad (Puerto Madryin)”, añadió.

“Anoche estuve hablando con Felipe (Solá), Francisco de Narváez y varios dirigentes (del Peronismo Federal) que agradezco que me hayan acompañado. (Florencio) Randazzo y (Juan) Abal Medina, si hubieran estado tan seguros, hubieran venido”, ironizó, y consideró que, después de los resultados del domingo, “lo que está claro es que a Cristina se le puede ganar”.

Sobre los afiches que empapelaron Capital esta mañana con la propuesta de “Duhalde presidente”, aclaró que tiene “una afinidad (mayor) con Felipe (Solá) y con Francisco de Narváez, que ha venido varias veces. Para mí, el Peronismo Federal es un espacio que hay que reconstruirlo a partir de las nuevas realidades. Está claramente demostrado que no es invencible el proyecto kirchnerista. En Catamarca se gana con los votos de Saadi”, atribuyó Das Neves.