A tavés del decreto 210/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial , el Gobierno designó al subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Nicolás Dapena Fernández, quien se desempeñaba como gerente de Relaciones con la Industria y Organismos Oficiales en Aerolíneas Argentinas.

Dapena Fernández es abogado, especialista en derecho administrativo, y trabajó en el área de estrategia y asuntos militares del Ministerio de Defensa en 2009.

El decreto está firmado por la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez.

En diciembre, el Gobierno comenzó a reasignar tareas entre la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) y el área de Seguridad. La Presidenta tomó juramento al nuevo titular de ese organismo, el sacerdote Juan Carlos Molina, el 4 de diciembre, el mismo día en que asumió sus funciones la ministra de Seguridad.

Desde entonces, en palabras de Capitanich, el Gobierno apuntó a "separar el componente estrictamente de seguridad pública", en manos de Rodríguez y del secretario de Seguridad, Sergio Berni, "del componente de recuperación de adictos", en manos de Molina.