Los titulares de las opositoras CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, encabezarán esta tarde una movilización de jubilados frente a la ANSES para reclamar un "aumento salarial de emergencia" para el sector.
En la protesta, que se realizará a las 15 frente a la sede que la ANSES posee en la Avenida Córdoba 720 de esta ciudad, también se reclamará por la normalización del PAMI.

Moyano y los miembros del consejo directivo de la CGT partirán hacia a la ANSES desde la central sindical de Azopardo 802, mientras se espera que Barrionuevo inicie la protesta desde la sede de su gremio ubicado en la Avenida de Mayo al 900. La protesta se encuadra en el marco del plan de acción que lleva adelante el sindicalismo opositor en contra de la política socio económica del gobierno.

El reclamo por el aumento a los jubilados y el pedido a la Corte Suprema de Justicia para el pago de los juicios con sentencia firme e incluso la implementación del 82 por ciento móvil para el sector pasivo forman parte de la agenda que el sindicalismo opositor aprobó hace tres años.