Al encabezar un acto por el primer aniversario de la muerte del ex presidente, Néstor Kirchner, el líder de la CGT, Hugo Moyano, volvió a elevar reclamos al gobierno y cargó contra quienes buscan desplazarlo al frente de la central obrera.

En su discurso, aseguró que “el mejor homenaje” que se le puede hacer al ex mandatario es “el reparto de ganancias entre los trabajadores. Esa es la verdadera profundización del modelo”.

En esa línea, pidió que los “actuales diputados” y los “futuros diputados” recuerden ese reclamo de la CGT que está trabado en el Congreso Nacional.

“Todos sabemos que aún faltan cosas, reducir la desocupación, el trabajo en negro”, subrayó Moyano.

Además, el líder camionero reivindicó su figura ante sus principales críticos en el interior de la central de trabajadores y, sin mencionarlos, los vinculó con el menemismo y las políticas aplicadas en los años ’90.

“Tengo un montón de defectos pero la coherencia que tengo en la vida sindical no la puede discutir nadie. Siempre estuve del lado de los trabajadores. No le quepa duda a nadie que siempre voy a estar de su lado”, dijo el sindicalista.

“Han aparecido algunos personajes que dicen que Moyano se tiene que ir. Fíjense quién lo dice. No entendemos el mensaje, parece que quieren volver a llevar adelante la revolución inconclusa de la década del ’90. Guarda que si esto ocurre empecemos nuevamente a preocuparnos por la flexibilidad laboral y por todas las medidas que hicieron en contra de los trabajadores”, agregó.