El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió por Continental que el Estado porteño “no puede hacerse cargo de los subtes si la Nación no le transfiere los fondos”. No obstante, evaluó favorablemente la decisión del traspaso a la ciudad que comenzará a acordarse mañana.

En Magdalena Tempranísimo, explicó que la Ciudad “no tiene los recursos para hacerse cargo de los subtes y el Premetro si la Nación no le gira” los setecientos millones de pesos de subsidios. Por ello, se mostró cauto sobre la reunión que mantendrá mañana viernes con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

En otro orden, calificó de “incomprensible” el paro que los docentes porteños van a realizar mañana contra el proyecto del PRO que termina con la juntas de clasificación como método de confección del escalafón docente y distribución de cargos.

Sobre la citación a declaración indagatoria de su asesor Jaime Duran Barba, por la campaña sucia que sufrió Daniel Filmus en las últimas elecciones a Jefe de Gobierno, acotó que “es un tema de campaña, está la Justicia. Dejemos que la Justicia avance, tampoco tenemos ninguna urgencia de ir opinando parcialmente y haciendo política de esto. (El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez) Larreta ya contestó en su momento que la consultora es un proveedor como otros”, minimizó Macri.