El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que la presidente Cristina Fernández "niega" las consignas contra el Gobierno que se plantearon en el cacerolazo "porque cree que la gente reclama por capricho".

"Fundamentalmente las formas que se utilizan para imponer las cosas son las que generan este malestar", evaluó el titular de la central obrera. Además, criticó a quienes "empiezan a hablar de golpismo" porque "los plazos institucionales se tienen que cumplir como corresponde".

Moyano opinó que las movilizaciones del jueves demostraron que el kirchnerismo "perdió la calle" porque, según afirmó en declaraciones a Radio Mitre, el oficialismo "obliga" a la gente a sumarse a sus marchas "con la amenaza de sacarle los planes".

El viernes, Moyano inauguró en Santa Fe las obras de la nueva sede del gremio local y afirmó: "La gente salió a la calle para que se atiendan los reclamos. Nadie quiere sustituir a nadie".

El máximo dirigente de los camioneros expresó que "los reclamos no escuchados de los distintos sectores de la sociedad, y la política de imponer en el Congreso lo que quieren, es lo que hizo que la gente salga a la calle".

Asimismo, señaló que "la inmensa mayoría de la gente ama la democracia y lo que la gente hizo fue ejercer un legítimo reclamo". "Lo que la gente quiere es que no vengan con ideas raras y que el gobierno tenga la grandeza de llamar a todos los sectores", añadió.

En esa línea, opinó: "Esto es lo que nos ha llevado a decirle basta. Basta a todas estas situaciones de engaños que quieren llevar a la inmensa mayoría del pueblo argentino y en particular a los trabajadores".