El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, reclamó por Continental "politicas publicas a largo plazo" para combatir a la delincuencia porque, advirtió, "lo único que se hace es tomar medidas para sumar votos. Está claro que el sistema fracasó", remarcó en El Último de la Fila, en alusión a los bajos sueldos de la policía en general y las disidencias con la justicia.

Además, el funcionario de la Ciudad volvió a repudiar las golpizas a ladrones pero advirtió que son "una realidad" y que "la política tiene que asumir la responsabilidad de que algo está pasando". Montenegro, quien se desempeñó como juez federal y fiscal, apuntó a la Justicia, al indicar que el "sistema jurídico de la Argentina es un desastre porque fracasó" y remarcó que habría que modificar "todo el sistema penal".

En diálogo con Edgardo Alfano, el ministro de sostuvo que los linchamientos que se repitieron en distintas zonas del país en los últimos días "son un realidad", por lo que afirmó que los gobernante "tienen que saber por qué están ocurriendo, para poder atacarlos. Los linchamientos no están bien. Son condenables y las personas que están cometiendo esto están cometiendo un delito, pero la responsabilidad es de la política. Si no lo asumimos, no vamos a salir de acá", sentenció Montenegro.

Al respecto, sostuvo que "si no se generan políticas a largo plazo, lo que hace es tomar medidas para sumar votos", por lo que pidió "ir a fondo" y modificar "la Justicia y las policías". En este sentido, expresó que la inseguridad es un "problema genérico" que debe ser atacado por el gobierno nacional "éste o cualquiera" y enfatizó que "las modificaciones de medidas no sirven de nada".

El ministro de Seguridad también le reclamó al Ejecutivo nacional "que reaccione" ante esta problemática y aseveró que "hoy, una persona que toma decisión de ir a robar no tiene ningún freno en poner en riesgo su vida ni la del otro. La violencia en los delitos está emparentado a la droga. Esto también está relacionado con la baja en la edad de las personas que cometen los delitos", afirmó el funcionario macrista contra lo que indican las estadísticas.