La presidenta Cristina Kirchner afirmó hoy que su madre, Ofelia Wilhelm, quien esta semana fue operada de la cadera, está "bien" y "ya está caminando", y la definió como "la vieja de fierro".

"Está bien, bien. Ya está caminando, ya empezó a caminar. Es la vieja de fierro. Es de las que venían antes, ya no vienen más así", dijo la mandataria, en respuesta a una persona que le preguntó por la salud de su madre mientras pronunciaba un discurso en el acto de inauguración de instalaciones sanitarias de la obra social de Smata.

"He tenido muchas visitas últimamente por los hospitales, por razones propias y familiares... realmente hay que tomarlo con humor", dijo la jefa de Estado, mientras destacaba las nuevas instalaciones del sindicato de Smata.

Ofelia Wilhelm, de 84 años, fue operada el lunes de la cadera, debido a lo cual la Presidenta suspendió todas sus actividades para estar junto a ella en el sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

La madre de Cristina Kirchner había sido operada el pasado 15 de enero de un tumor de endometrio y le extirparon el útero, tras lo cual inició un tratamiento de quimioterapia.

En medio de ese tratamiento, sufrió la caída que le provocó el quiebre de cadera, por lo cual fue operada este lunes.

El 27 de febrero pasado, durante la quimioterapia, Wilhelm sufrió una descompensación, por la que debió ser internada en el Otamendi y ese mismo día recibió el alta y retornó a su residencia de la ciudad de La Plata.

En 2009, la madre de la jefa de Estado había atravesado otro problema de salud, cuando sufrió un accidente cerebrovascular y debió ser internada en el Fleni.