Profesionales de la salud de los 78 hospitales y centros de salud bonaerenses iniciarán mañana un nuevo paro de actividades por 48 horas en reclamo de mejoras laborales y salariales, aunque aseguraron que asistirán emergencias.

El miércoles los médicos que responden a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) participarán junto a ATE de una jornada provincial de lucha de la CTA bonaerense con concentración y movilización desde el obelisco.

Además, impulsan un paro nacional para el 5 de marzo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

El gremio, que mañana iniciará su séptimo paro en lo que va del año, exige al gobierno de Daniel Scioli un sueldo inicial de 10 mil pesos y denuncia "falta de insumos" en hospitales y problemas edilicios.

La semana pasada el sindicato realizó una huelga de 48 horas que decidió, en un congreso, replicar a partir de mañana por el "alto nivel de adhesión" que alcanzó la protesta y "ante los argumentos débiles y defensivos del ministerio de Salud bonaerense", sostuvo en un comunicado.

Durante el congreso también se resolvió impulsar un paro nacional previsto para el 5 de marzo de la FesProsa, en el marco del paro nacional de estatales, convocado por CTA.

Por último, adelantaron que "la semana próxima CICOP continuará el plan de lucha el miércoles 5\3 y jueves 6\3, en el marco del paro nacional de estatales de CTA, con movilización"