En el marco del conflicto del subterráneo que se profundiza día a día y que tendrá otra jornada de paro, la octava consecutiva, este sábado, el jefe de gobierno porteño acusó: “los metrodelegados responden a una consigna kirchnerista”.

“La presidenta no genera un ámbito de trabajo sino que busca un sometimiento”, enfatizó Mauricio Macri en conferencia de prensa, tras fracasar nuevamente las negociaciones con el sector de trabajadores del subte que no responden a la UTA.

“Hay un tema de recursos pero el problema es que hay vocación por someter; éste no es un hecho aislado”, remarcó el jefe comunal.

“La empresa tiene una concesión que fue administrada por muchos años por el Estado Nacional”, dijo Macri, al recordar el quite de la seguridad, la Policía Federal, de los andenes del subterráneo.

“La UTA siempre tuvo vocación” de negociar, “quienes decidieron el paro fueron los ‘metrodelegados’ que incrementaron los niveles de conflictividad”.

Macri denominó a la huelga como un “paro salvaje”. "No tengo miedo. Soy perseguido y me perseguirán, pero no se metan con la gente", subrayó el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

“Me pregunto qué hacía Pianelli a la madrugada en la Casa Rosada…yo no tengo muchos amigos ahí y me enteré que el delegado estaba en ese lugar por la prensa”, enfatizó Macri.