María Eugenia Vidal admitió que el Gobierno de la Ciudad "no" estaba "preparado para una tragedia de esta magnitud" y aseguró que la falta de trabajo conjunto entre Nación y Ciudad "se pagó en las últimas inundaciones".

La vicejefa de Gobierno porteño también sostuvo que "lo que dejó en claro la tragedia", respecto de las autoridades, es que hubo "responsabilidades parejas" y sentenció: "Todos tenemos algo que mejorar".

En este sentido señaló que "tratar de especular" sobre las responsabilidades y "pensar que alguien va a lograr que uno se lleve la culpa y el resto no, es patético".

Además, la funcionaria del PRO expresó, en diálogo con radio Diez, que cuando se resuelvan las principales consecuencias del temporal que azotó algunos barrios de la Ciudad y del Gran Buenos Aires, las autoridades tienen que hacer "una fuerte autocrítica y una reflexión profunda sobre lo que pasó".

Vidal manifestó que la magnitud de de las lluvias caídas entre el lunes y martes "sobrepasó la capacidad del Estado" y admitió que "realmente fue de una dimensión frente a la cual no estábamos preparados".

"Ninguna otra tragedia antes había afectado barrios enteros, por lo menos en la Ciudad. El Gobierno, como no tenía antecedentes, no tenía el orden de magnitud de los equipos, que hacían falta para atender a 300 mil personas", enfatizó.