Partidos y organizaciones sociales, entre ellas las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la CTA, expresaron su rechazo a la ley antiterrorista en un acto realizado frente a la Casa Rosada, en el que advirtieron que la normativa es “legalizar la represión de la protesta social”.

Las columnas de manifestantes estuvieron encabezadas por Nora Cortiñas, Pablo Micheli (CTA), Vilma Ripoll, Alcira Agumedo (Proyecto Sur), Jorge Altamira (PO), entre otros, quienes marcharon por Avenida de Mayo desde 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo.

“Pedirle a Cristina Fernández que la vete es ya imposible pero ojalá la Corte Suprema de Justicia sí la anule”, dijo Micheli.

Por su parte, Cortiñas remarcó que “esta ley no se condice con la situación del país y amenaza la paz, porque la protesta social debe ser respetada. Se votó sin ningún tipo de consenso de los organismos de derechos humanos y sociales. Hoy tenemos un Código Penal que ya a través de Blumberg y su dinero fue recibiendo cambios y ahora debemos soportar esto que viene de Estados Unidos y la GAFI. El gobierno debe estar centrado para decir que no cuando quieren imponernos cosas que no son convenientes para nuestro pueblo”.