Maestros de Santa Cruz cortan desde las cinco de esta madrugada el puente que une esa provincia con la de Tierra del Fuego. El Congreso del sindicato resolvió que es insuficiente la propuesta realizada el jueves en paritarias. Además, denuncian que les retuvieron los sueldos a supervisores, vocales y algunos docentes, por lo que habrá presentaciones legales. Se llevan casi tres semanas sin clases, y hay una carpa docente instalada frente a la Casa de Gobierno, en Río Gallegos.

Por Continental, el congresal de la Asociación de Docentes de Santa Cruz, Miguel del Pla, denunció “una actitud revanchista y hostil de parte del Gobierno provincial”, que encabeza Daniel Peralta. "No nos dejan otro camino para destrabar el conflicto. Parece que el Gobierno tuviera una actitud de revanchismo incomprensible. Mientras gestionó el pago completo de los haberes a los petroleros que pararon, a nosotros nos han descontado masivamente el sueldo en muchísimos casos".

"El conflicto viene de antes, pero, desde el 13 de abril estamos en un paro por tiempo indeterminado que se decidió al día siguiente de la golpiza que protagonizó una patota de la UOCRA en la localidad de 28 de noviembre. El corte de ruta se debe a que el Gobierno no hace una oferta salarial que permita destrabar este conflicto, hace ya más de un mes que el Gobierno no hace una nueva oferta salarial", advirtió en Magdalena Tempranísimo.