Los maestros de Santa Cruz continúan el paro por tiempo indeterminado en reclamo de un 50 por ciento de aumento salarial. Por Continental, Miguel del Pla, congresal de la Asociación de Docentes de esa provincia, precisó que la medida “incluye el bloqueo a los yacimientos de Las Heras, para forzar una reacción del Gobierno”.

En Magdalena Tempranísimo, recordó que "nosotros comenzamos el plan de lucha con un paro 24 horas en marzo, y a partir de allí iniciamos un plan progresivo de huelgas, hasta que recibimos una golpiza de integrantes de la UOCRA y decidimos hacerlo por tiempo indeterminado".

"Nosotros hemos rechazado la conciliación obligatoria, entendiendo que era una imposición del poder del Estado para obligarnos a negociar desmovilizando la lucha que está planteada. Acá hay voluntad de dialogar, de discutir números, no es que estemos cegados en el reclamo del 50 por ciento. Si es necesario, se va a bajar este pedido, pero no estamos de acuerdo con un 25 por ciento en cuotas, después de años de sueldos congelados con ajustes muy lejanos al aumento de la inflación", argumentó del Pla.