El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, insistió para que la Policía Federal vuelva a tomar el control del Parque Iberoamericano y condenó las palabras del Gobierno nacional, a las que calificó como "discursos hipócritas que condenan a los que menos tienen".

"Le pedimos a la presidenta Cristina Fernández que no abandone el Sur de la Ciudad", reclamó Macri durante una conferencia de prensa en el barrio porteño de Parque Avellaneda.

Además, le respondió directamente al jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández: "No voy a permitir que quiera mentirles una vez más acusándome de xenófobo y discriminador", dijo.

En ese sentido, Macri señaló que "no puede ser la mezquindad lo que gobierne este momento" y volvió a cuestionar la decisión del Gobierno nacional de retirar a la Policía Federal del Parque, luego del desalojo llevado adelante el martes por la tarde.

El jefe de Gobierno porteño, les habló primero a los vecinos del sur de la ciudad y les dijo: “No los vamos a abandonar. Vamos a trabajar juntos para resolver esta situación, sé la angustia que tienen pues su problema es el problema de todos los porteños”.

"No es el momento de intentar sacarse la responsabilidad de encima, hoy la responsabilidad principal es del Gobierno nacional, nosotros estamos para apoyar porque la Metropolitana todavía no tiene la capacidad operativa suficiente para ocuparse de toda la Ciudad y de conflictos como éste", explicó.