El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, aseguró hoy que a un día de la trágica inundación que provocó ocho muertes en la ciudad de Buenos Aires todavía no tuvo ningún contacto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "No tuve ningún llamado de Cristina”, afirmó en conferencia de prensa esta mañana.

Además, reveló que llamó hoy al gobernador bonaerense Daniel Scioli para ofrecerle ayuda ante el desastre que vive La Plata. “Llamé al gobernador para solidarizarme por las imágenes y puse a disposición el equipo de emergencia de la ciudad, me dijo que por ahí requiera al SAME”, detalló.

"Estamos a disposición desde el momento en que nos diga. Acá el agua ya se fue", sostuvo.

En una conferencia de prensa, consultado sobre qué había hablado con Scioli, Macri se sorprendió por la "rapidez" con la que se conoció el diálogo con el gobernador bonaerense.

"Hablé con el gobernador. Posiblemente requiera ayudadel SAME, tiene ambulancias bloqueadas. Estamos a disposición desde el momento en que nos diga, acá el agua ya se fue", explicó.

“Tuvimos más de 600 personas en la calle, con 100 ambulancias, grúas, patrulleros, pero hay que tomar la magnitud, eran 350.000 personas”, explicó Macri, que negó la posibilidad de no cobrar el ABL a los damnificados y manifestó que insistirán en los créditos y subsidios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según el jefe de Gobierno, se hizo “todo lo posible y lo vamos a seguir haciendo”, pero aclaro que “la solución a este tipo de cosas no es actuar en emergencia, es hacer obras como las que hicimos en el arroyo Maldonado y como la que estamos haciendo ahora en el arroyo Vega”.