El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, enviará en los próximos días a la Legislatura de la Ciudad la "ley de subtes", en la cual habrá diferentes alternativas para poder cubrir los gastos del servicio del que se hizo cargo la semana pasada.

De todas maneras, primero se deberá negociar con los diputados de la oposición para poder aprobar la iniciativa.

En el texto que mandará, Macri propondría quitar fondos de obras públicas para poder subsidiar el costo del boleto, al tiempo que planea otra medida como la de estudiar los sueldos de los empleados públicos, con el objetivo de eliminar algunas "distorsiones" de los salarios más altos, según publicó este domingo diario Perfil.

Si bien esta última medida está en debate, consideran que sería de gran ayuda para poder afrontar los gastos.

Otra de las ideas es proponer un nuevo esquema impositivo para poder retocar los peajes y la nafta, mientras que otra posibilidad sería la de subir la tasa especial ya incluida en el impuesto de ABL.

Desde el Ministerio de Hacienda calculan que con estas normas recaudarían 500 millones de pesos, la mitad de lo que se necesita para operar el servicio del subte.

Respecto al aumento del boleto en ese servicio, Macri no quiere que supere los 4 pesos, porque eso generaría un impacto negativo en los usuarios, por lo que se analizaría un incremento de un 40 por ciento para llevarlo a 3,50 o 4 pesos.