El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se refirió hoy a la decisión de la Presidenta de participar del tedeum por el 25 de Mayo en la basílica de Luján, y de esa manera no concurrir a la misa tradicional que se realizará en la Catedral de Buenos Aires. ""Es una elección particular, pero bueno seguramente en el 2015 volvamos al tedeum de la Plaza de Mayo", lanzó, en una clara referencia además a sus intenciones presidenciables.

Las declaraciones a la prensa fueron realizadas luego de encabezar el tradicional izamiento de la bandera en Parque Chacabuco con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. "Esta es una linda fecha, porque sirve para recordar y pensar qué pasaba en esos días. Los personajes de la Revolución eran personas como nosotros, que de golpe se animaron a soñar con ser independientes y con arrancar una nueva etapa en Argentina, tal vez como hoy", señaló.

El jefe de gobierno porteño aprovechó la ocasión para pedirle al Gobierno que no incite a la división de la sociedad. Al ser consultado por los festejos de los diez años del kirchnerismo dijo que espera que sea una "celebración pacífica" y que el kirchnerismo entienda que "no se quiere una Argentina dividida".