El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró este miércoles que el decreto de necesidad y urgencia que dictó para "defender la libertad de expresión" está "vigente" porque la cautelar dispuesta por un juez contra la medida "solamente suspende la aplicación de parte de dos artículos en los que (el magistrado) considera que legislamos en materia tributaria".

De esa manera, el líder del PRO volvió a referirse a la decisión del juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Osvaldo Otheguy, que hizo lugar a una presentación realizada la semana pasada por los legisladoras de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti, Delia Bisutti y Edgardo Form y dictó una medida cautelar contra la resolución del alcalde porteño, que ya tiene dictamen favorable en la Legislatura.

En declaraciones radiales, el líder del PRO aseguró que Otheguy "ratificó la jurisdicción y la constitucionalidad de lo que hemos hecho y la posibilidad de que la Legislatura convierta el DNU en ley", por lo cual "la medida sigue vigente".

"Estamos satisfechos por haber dado un paso adelante en la defensa de la libertad de expresión, que es la defensa de la democracia", remarcó el funcionario.

Por otra parte, manifestó su desacuerdo con el nuevo horario que generan desde Fútbol para Todos, para que compita con el rating del programa Periodismo Para Todos, conducido por Jorge Lanata.

"No es un horario futbolero de los domingos y todo por esta ridiculez de tapar el rating de un programa. La falta de respeto a la gente es constante", declaró.