Los primeros datos oficiales de las elecciones de mañana se conocerán después de las nueve de la noche. “Si bien se espera un escrutinio ágil, la carga de los telegramas se realizará de manera lenta”, explicó por Continental el director nacional electoral, Alejandro Tullio.

Las autoridades, además, pidieron especial atención a los votantes a la hora de elegir la boleta. Es ante la posibilidad de que aparezcan las de las elecciones primarias, las cuales invalidarán el voto. Por ello, recomiendan leer el encabezado donde dice el número de lista y la fecha del acto para evitar “picardías” de las distintas fuerzas.

Unos noventa mil efectivos de diferentes fuerzas estarán afectados al operativo de seguridad de las elecciones.

Si bien rige la veda electoral, la normativa no alcanza a las redes sociales de Internet. Ante esto, la publicidad de los candidatos continúa, y es ejecutada por seguidores de los mismos.

En tanto, la presidenta viajó a Santa Cruz. Cristina fernandez llegó el viernes a mediodía a Río Gallegos, para votar temprano en la escuela Nuestra Señora de Fátima, de la capital santacruceña, y retornar tras la hora del almuerzo a Capital, donde seguirá, desde el bunker K (sito en un hotel del barrio de Montserrat), la evolución de los comicios y del escrutinio.