Los docentes bonaerenses comienzan la semana con una huelga de 48 horas que continuará posponiendo el inicio de las clases de más de 4,7 millones de alumnos de escuelas públicas de la provincia. Si bien el gobierno de Daniel Scioli convocó para mañana a los sindicatos, los dirigentes gremiales decidieron continuar las medidas de fuerza hasta escuchar la nueva propuesta.

A través de un comunicado, el Frente Gremial Docente Bonaerense confirmó la huela. "Ratificamos la continuidad del plan de lucha que fue votado por las asambleas de las diferentes entidades para la próxima semana [por esta], hasta tanto no exista una oferta salarial oficial que pueda ser puesta a consideración de los docentes", sostienen los sindicalistas.

Ayer, desde la provincia de Mendoza, donde participó de la fiesta de la Vendimia Solidaria, el gobernador se mostró optimista de cara al encuentro paritario. "Espero que se pueda llegar a un punto de acuerdo porque somos razonables en cuanto a la propuesta que hemos elevado", afirmó.

Los docentes esperan que en la nueva reunión el gobierno bonaerense mejore la rechazada oferta del 25,5% en tres cuotas. "Esta nueva convocatoria es el resultado de la lucha y de la unidad de todos los docentes por la defensa irrestricta de un salario digno y de mejores condiciones para enseñar y aprender", dijeron los dirigentes del FGDB.

El viernes pasado, al concluir un primer paro de 72 horas, el gobierno de la provincia convocó a los gremios docentes a continuar con las negociaciones y los llamó a una nueva reunión paritaria que se realizará mañana en una subsecretaría de la cartera de Trabajo, en La Plata.

"Vamos a seguir discutiendo, yo tengo seis años ya de paritarias como gobernador y cuatro como vicepresidente, así que me conocen bien", afirmó Scioli.