Tras la aprobación en el Senado por unanimidad del proyecto que regula a las empresas de medicina prepaga –aunque no pudo ser convertido en ley debido a que se le hicieron modificaciones que obligan a regresar el expediente a Diputados- distintos organismos de defensa al consumidor reclaman sesiones extraordinarias para votar este mismo año la iniciativa.

Así lo consideró el titular de la Asociación de Consumidores Libres, Héctor Polino, al asegurar que en el rubro se cometen “muchos abusos y el marco regulatorio no puede demorarse”.

Por su parte, el especialista en defensa de los derechos del consumidor, Roberto Zorzoli, advirtió que “siempre es buena noticia que un proyecto no quede ‘cajoneado’ eternamente y que los temas se discutan; no es una buena noticia las modificaciones que se le hicieron porque si el texto queda tal como se dijo en la sesión de Senadores es un mamarracho que generaría problemas. Pero hay que esperar”.

Precisiones de la ley. “Si una persona cambia de empresa no pierde la antigüedad de afiliación. También se elimina el derecho de admisión de las compañías de salud prepaga”.

Zorzoli dijo que “es inadmisible que no esté regulada la medicina prepaga cuando sí existen regulaciones para muchas otras cosas. Para el consumidor esto es un derecho”.