El Senado votará recién al final del día la ley para proteger las zonas periglaciares, iniciativa con la que no simpatizan las principales provincias mineras.

“La votación está muy dividida. Se discute por un lado el texto que viene de Diputados, que tiene ya media sanción, que surge del acuerdo que hace el senador Filmus con el diputado Bonasso. Esta iniciativa pone más restricciones, están cubiertas todas las áreas, resuelve mejor las cláusulas transitorias, etc”, precisó el director de campaña de Greenpeace, Juan Carlos Villalonga.

“Apareció una reacción liderada por los cogobernadotes cordilleranos –donde se destaca San Juan- en una fuerte oposición a la ley y se parapetaron en el proyecto original del senado. Ese no es un voto alternativo, ninguno de ellos quieren una ley de glaciares”, agregó en Bravo.Continental.

“Alguna ley habrá, esperamos que sea la de Diputados porque es una ley que resuelve mejor los problemas y no generará conflictos como vaticinan. Esto dará nuevas reglas de juego sobre cómo tiene que desarrollarse la minería de alta montaña, que es un sitio de alto riesgo”, concluyó Villalonga.