La nueva ley que establece el carácter público de las declaraciones juradas patrimoniales integrales de los funcionarios públicos, fue reglamentada este lunes por Cristina Fernández.

La norma establece, entre otras cuestiones, que estas presentaciones se unificarán a aquellas que se presentan ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Mediante este nuevo régimen, la AFIP se encargará de remitir las declaraciones juradas de funcionarios a la Oficina Anticorrupción para su posterior publicación en Internet.

“No sólo se confirma con esto que ahora tendremos menos información sino que retrocedemos un poco más porque no se van a saber sobre sociedades de los funcionarios, sus activos o pasivos por créditos o por deudas”, señaló en La Vuelta el ex perito de la Corte y Presidente de la ONG Contadores Forenses, Alfredo Poptrikin.

“Se va a desinformar a la ciudadanía y los investigadores judiciales van a tener dificultad para conocer pruebas sobre los activos de los funcionarios”, agregó.