En la víspera del Día del Trabajador, la presidenta Cristina Fernández les pidió colaboración a los trabajadores en sus demandas salariales para no "provocar cosas que no queremos".
  
"Cuando los trabajadores están bien deben tener demandas y conductas que permitan sustentabilidad a este presente, porque muchas veces con reclamos justos y con derechos legítimos terminamos provocando cosas que no queremos", señaló la mandataria durante un acto en la fábrica de heladeras Siam.
  
La mandataria planteó que "se hace huelga cuando se está prácticamente con plena ocupación y no cuando se está en (situación de) suspensión y desocupación".
  
"Cuando mejor estás peor te comportás y cuando mal estás mejor te comportás", dijo la jefa de Estado.
 
En otro orden, la jefa de Estado instó a tener "inteligencia" a los empresarios y trabajadores para "sostener el modelo industrialista", al argumentar que "es el que mayor aumentó el producto bruto interno".
 
"A empresarios y trabajadores les pido inteligencia para sostener el modelo industrialista, el que mayor aumentó el producto bruto interno", considero Cristina Fernández, al participar de la inauguración de obras en la fábrica de heladeras SIAM, en la localidad bonaerense de Avellaneda.
 
Acompañada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otros funcionarios, la mandataria consideró que "a este modelo es necesario sostenerlo y ayudarlo entre todos"