La presidenta Cristina Fernández elogió efusivamente este martes durante un acto oficial a los candidatos a diputados por el kirchnerismo de la Capital y al primer postulante por la provincia de Buenos Aires y se mostró con ellos, en plena campaña para las primarias de agosto próximo.

Durante la reinauguración del Cine Goumont, la jefa del Estado se rodeó por Martín Insaurralde, primer candidato en territorio bonaerense, y Daniel Filmus, Juan Cabandié y Liliana Mazure, postulantes del oficialismo a senador y diputados por la Ciudad de Buenos Aires.

Tanto en medio del discurso como en las frases finales que les dedicó especialmente, Fernández mencionó a cada uno y se tomó el tiempo para resaltar algunas de sus iniciativas.

En ese marco, la mandataria defendió la política de subsidios que otorga el gobierno al cine y se comprometió a fortalecer la “formidable industria audiovisual” de la Argentina.

“El renacimiento que hubo en la industria audiovisual argentina nos tiene que llenar de orgullo a todos. A veces uno se pregunta si los que critican son de alguna otra nacionalidad, o si habrán vivido en algún otro país”, señaló la jefa de Estado, rodeada de artistas.

Allí, la presidenta anunció la reglamentación de leyes de promoción cultural: se trata de la Ley de Doblaje, que fija que todas las producciones, documentales, cortos, películas deben ser doblados por actores y locutores argentinos, y la ley de Actividad Teatral que equipara a las traducciones y adaptaciones de obras de extranjeros que realicen profesionales argentinos a los derechos de obras de autor nacional.

“Lo único que le pido a los 40 millones de argentinos es que cuando un gobierno, este o cualquier otro, haga algo que es bueno para todos, que es bueno para la cultura, aunque no estemos de acuerdo con el resto, eso solito lo veamos y lo reconozcamos”, apuntó.

En otro orden, Cristina Fernández volvió a cuestionar a la justicia al considerar que forma irónica que las medidas cautelares “están sólo para impedir que se cumplan las leyes que benefician a la gente”.

En tanto, mientras se suman las críticas de diferentes sectores de la cadena alimenticia por la escasez de trigo, la jefa de Estado anunció que la cosecha de gramíneas de la temporada 2012-13 “batió un récord con más de 105,4 millones de toneladas” y resaltó especialmente que en la producción de maíz “batimos nuestro propio récord” con “23 ó 27 millones de toneladas”.

En el Goumont, la presidenta anunció que se cobrarán multas a las empresas que no cumplan con la ley que obliga al doblaje en el país del material fílmico y resaltó, que, aunque la ley correspondiente es de la década del ’80, “nunca nadie la hizo cumplir”.

Fue entonces que apeló a la ironía para renovar sus cuestionamientos a la justicia y afirmó su sorpresa porque “nadie hizo una cautelar para que se aplicara, se les escapó”.

“Parece que las cautelares están solamente para impedir que se cumplan las leyes que benefician a la gente”, señaló.