Cristina Fernández se refirió al informe del Ministerio de Seguridad sobre la quema de vagones del Sarmiento en mayo último.

La presidenta afirmó que “la disconformidad no puede ser fundamento para quemar” vagones o trenes y dijo que “los argentinos debemos estar de acuerdo que determinadas actitudes no pueden ser justificadas”.

La jefa de Estado se refirió al fallo judicial donde se hizo una nueva carátula por el incendio de las 22 formaciones de esa línea. Lo hizo en el marco de un acto realizado en el Hospital Churruca donde licitó obras para el nosocomio.

La mandataria recordó que, según el informe que le acercó la ministra Nilda Garré, hubo “gente organizada” que perpetró los violentos disturbios.

Este jueves, la justicia procesó a dos detenidos por los incidentes. Lo dispuso el juez federal de San Martín, Juan Manuel Salk, por asociación ilícita, cargo que se suma a los dictados oportunamente por el magistrado y confirmados por la Cámara Federal por estrago doloso e interrupción de medios de transporte terrestre.