En el primer día en que se puso en marcha el plan oficial “Cerdo y lácteos para todos” uno de sus promotores aseguró que fue un éxito. “Debutó el camión y en menos de una hora y media se liquidó lo que habíamos llevado”, dijo el presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, Juan Luis Uccelli.

En La Vuelta, el especialista en carne de cerdo aseguró que organizan una “reestructuración” para que la mercadería dure, al menos, tres horas.

“Queremos llegar al público más humilde que hoy no consume carne de cerdo”, remarcó.

“Los precios que se pagan en el supermercado son bastante caros porque muchas veces el porcentaje último de ganancia que se agrega es grosero”, subrayó Uccelli.

“Si nos agregaran el mismo porcentaje de ganancia que le suman a la carne vacuna sería mucho más barata la carne de cerdo en las góndolas”, advirtió.

Asimismo, Uccelli aclaró que pretenden llevar la promoción al resto del país, a través de negociaciones con pequeños productores.