El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Arias, atribuyó a cuestiones “administrativas y procesales” su apartamiento temporal de varias de las principales causas vinculadas con el temporal de abril último.

En ese sentido, aseguró que “por las pruebas aportadas, hay por lo menos 5 víctimas fatales más que se reconocen como consecuencia directa del temporal de La Plata”.

Arias dijo “no saber cuáles son las razones” para ocultar más víctimas fatales presuntamente por las lluvias e inundaciones y lo atribuyó, “tal vez”, a “alguna especulación política. “Lo más grave es que se nos negó la información y el ingreso a la morgue judicial, fue lamentable en un estado de derecho”, lamentó.

“Observamos que hay mucho temor de la gente, en general en la clase media, infundido desde el propio Estado. Quien se atreve a desestimar números oficiales tiene una respuesta contundente…”, advirtió el juez platense.

“Estar o no estar dentro de este listado no tiene ninguna consecuencia inmediata ni patrimonial, por el momento, sino que sólo se trata de decir la verdad. No hay un reconocimiento por parte del Ejecutivo”, analizó Arias.

“La discusión no es sólo el número de víctimas sino las viejas prácticas de la policía de falsear las verdaderas causas de muerte de las personas”, resaltó.