La presidenta Cristina Fernández advirtió este lunes que “los que quieran ganar plata con una devaluación van a tener que esperar a otro gobierno, no con nosotros” y dijo que “ese es el cuentito de siempre en la Argentina”.

“Está visto cómo quedaron los gobiernos que cayeron en las recetas devaluacionistas”, enfatizó la jefa de Estado, y agregó que esas versiones “vuelven porque hay un proceso electoral, es típico”.

De esta manera, la jefa de Estado ratificó la política cambiaria y salió a responder a quienes promueven una devaluación y a las críticas de economistas y dirigentes de la oposición acerca de la fuerte escalada del dólar paralelo que rozó niveles históricos de casi 10 pesos.

En un acto en la Casa Rosada donde anunció beneficios para productores trigueros, la presidenta dijo que “es típico, hay elecciones y algo pasa en la economía o surgen todo tipo de escándalos” y añadió: “Tenemos diez años de gestión, no empezamos ayer, no es este un gobierno de sorpresas”.

“No esperen medidas contradictorias con el corazón mismo del modelo, que rechaza todo lo que signifique transferencia compulsiva de ingresos de clases bajas y clases medias a sectores concentrados de la economía”, explicó.