El secretario de Gobierno de Jujuy, Luciano Rivas, admitió que "según versiones" el martes vence el plazo para que la Justicia provincial decida la situación procesal de Milagro Sala, encarcelada por "instigación para cometer delitos y tumultos" y "ocupación de espacio público" desde hace más de una semana. Por Continental, aseguró que "no hay novedades" al respecto hasta ahora y afirmó que "la situación está mucho más tranquila, con las calles despejadas". 

En tanto, las organizaciones sociales que responden a Sala cumplieron 42 días de protesta instaladas en un campamento en la plaza Manuel Belgrano, ubicada frente a la Gobernación, donde comenzaron a protestar por el plan de "reordenamiento" de la distribución de planes laborales a cooperativas dispuesto por Morales.

En este marco, Morales acusó directamente a Sala de tener "vínculos con el narcotráfico" y ser "jefa de una organización social que mutó en organización delictiva, con delitos de todo tipo", al vincularla con los asesinatos de dos militantes políticos, al menos uno de los cuales (Ariel Velázquez) tributaba a la Tupac Amaru, y que la justicia determinó fueron hechos delictivos comunes.