Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación porteño, a cargo de Esteban Bullrich, informó su firme voluntad de “asegurar el cumplimiento de los días mínimos efectivos de clase, garantizando la calidad educativa y el aprendizaje de los contenidos en tiempos acordes al desarrollo de los mismos”.

Por eso es que, como consecuencia de la interrupción del ciclo lectivo en algunas escuelas, la cartera resolvió “implementar las medidas para recuperarlos, extendiendo los cierres del tercer trimestre según los días de clase perdidos en cada institución”.

“Ante el inminente riesgo de que continúe comprometida la armonía institucional en las escuelas afectadas”, este Ministerio habilitará la cuenta de correo electrónico escuelasecundaria@bue.edu.ar “para brindar a los padres la posibilidad de que sus hijos continúen y terminen al ciclo lectivo 2012”.

Dispuso, además, que se prorrogue hasta el 30 de octubre de 2012 la inscripción de alumnos para el ciclo lectivo 2013, “debido a que en los establecimientos educativos afectados se vieron limitadas las posibilidades con las que contaba las familias para inscribir a los estudiantes”.

El gobierno porteño respondió así a las tomas de colegios que desde hace cuatro semanas llevan adelante un grupo de estudiantes secundarios en rechazo de una reforma curricular que impulsaba la Ciudad.

Tras una convocatoria judicial a las partes para que zanjen el conflicto, Bullrich resolvió días atrás suspender las modificaciones y ponerlas a consideración en nueve jornadas de debate en el que participarán directivos, docentes, padres y alumnos.

Sin embargo, parte del estudiantado entendió que la propuesta no era suficiente y decidió no levantar de momento la protesta. Para ello exigen un compromiso escrito del ministro.

Un grupo de estudiantes se reunió el viernes con autoridades de la cartera gracias las gestiones de la Asesoría Tutelar de la Ciudad, pero éstos igualmente marcharon hasta el edificio del ministerio y exigieron ser recibidos por Bullrich.

Durante este fin de semana se discutiría en asambleas qué camino seguir.