Sorpresivamente, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel descalificó las aspiraciones para la Gobernación bonaerense de su par de bancada Martín Insaurralde al señalar que "no se gobierna con frases pintorescas en programas de la farándula" ni "paseándose con bataclanas".

Kunkel arremetió contra Insaurralde por haber participado la semana pasada de Showmatch, de Marcelo Tinelli, donde compite su novia Jesica Cirio y señaló que "no vale la pena" calificar a dirigentes que van a "ese tipo de programas", porque su actividad política "no tiene tanta importancia".

"No creo que valga la pena que los califique a los políticos que van a ese tipo de programas, no tienen tanta importancia ni su actividad política ni su actividad farandulesca", dijo Kunkel en declaraciones formuladas el fin de semana, durante el plenario del Grupo San Martín, que sirvió como posicionamiento electoral del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aunque difundidas este martes.

En alusión a Insaurralde, Kunkel dijo que "a un país o una provincia no se lo gobierna con frases pintorescas dichas en algún programa de la farándula, ni andando por ahí paseándose con bataclanas", una palabra del lunfardo que significa mujeres relacionadas con el espectáculo, vestidas con poca ropa.

De esta manera, cuestionó la participación de Insaurralde la semana pasada en el programa de Tinelli, al que asistió para acompañar a su novia, la modelo Jésica Cirio, una de las participantes del segmento Bailando por un sueño, de Showmatch.

La relación de Insaurralde con algunos sectores del oficialismo tuvo vaivenes desde que encabezó la lista del Frente para la Victoria en las últimas elecciones y desde ese momento se acercó políticamente al gobernador Daniel Scioli.

La diputada Diana Conti también lo había cuestionado luego de la elección por haberse ido de vacaciones con su novia: "Nosotros trabajamos y él toma sol en Miami", reprochó.

El ex intendente de Lomas de Zamora, quien es por el momento el mejor posicionado en las encuestas para la Gobernación, evitó hasta esta noche responder las nuevas críticas del ultrakirchnerismo.

Durante el plenario del Grupo San Martín, el diputado del FpV también aludió a las elecciones presidenciales del año próximo y señaló que "el candidato" del oficialismo "para ese momento va a ser el que logre el mayor reconocimiento y consenso por amplío sectores de la dirigencia intermedia".

"Al país se lo gobierna preparando los equipos que van a desarrollar esa actividad en cada uno de los municipios, en cada uno de las barriadas del conurbano, en cada una de las provincias, en cada una de las ciudades", definió Kunkel.