El ministro de Economía Axel Kicillof adelantó por Radio Continental que el Gobierno nacional ya intimó al Bank of New York Mellon (BoNY) a que cumpla el contrato firmado con la Argentina donde asume el rol de agente pagador. "Le pedimos que priorice los intereses de los dueños de la plata ,es decir los bonistas”, aseguró.

En declaraciones a La Mañana Kicillof insistió en que la tarea del juez Griesa "fue indignante". “Nosotros defendemos los intereses del país, queremos que los bancos cumplan su contrato, esto parece joda, no hay reglas, no nos pudieron embargar la fragata y ahora tratan de embargar plata de los bonistas que entraron en canje”, remarcó.

“Argentina va a hacer valer sus contratos, hay papagayos, buitres y todo tipo de caranchos, esto pasó lo escandaloso, hay que llamar a la ley", reclamó.

Yo no voy a negar dificultades. Las dificultades reales, como lo es el crecimiento del comercio internacional a un 2 por ciento, Hay una desaceleración brutal. Donde haya un problema va a haber un gobierno activo desde lo económico para que no se pierdan puestos de trabajo", remarcó Kicillof.