El juez federal Ariel Lijo ratificó este miércoles que el titular del fondo The Old Fund, Alejandro Vandenbroele, deberá presentarse mañana a prestar declaración indagatoria en la causa Ciccone, al rechazar un pedido de prórroga y convocó para la semana próxima a José María Núñez Carmona.
 
En tanto, el magistrado sí accedió a postergar la indagatoria del ex dueño de Ciccone, Nicolás Ciccone, quien tendrá que presentarse a indagatoria el 16 de junio próximo a las 11, informaron fuentes judiciales.
 
Para el 19 de junio quedó convocado Núñez Carmona, quien tenía que presentarse este martes pero pidió postergación por estar ausente del país, según su defensa.
 
De esta forma, para mañana miércoles se espera a Vandenbroele, para el jueves próximo a Rafael Resnick Brenner y Guillermo Reinwick, el próximo lunes a Nicolás Ciccone y el jueves 19 a Ciccone.
 
Vandenbroele pidió sin éxito postergar la indagatoria hasta que se ordenen medidas de prueba pedidas en la causa relativa a sociedades que aportaron fondos a The Old Fund y empresas que prestaron dinero para sacar de la quiebra a la ex Ciccone Calcográfica, entre otros argumentos.
 
Ciccone, por su parte, argumentó que estará fuera de la ciudad para la fecha prevista de indagatoria, el viernes próximo.
 
El magistrado indagó ayer al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.