El senador del Frente Cívico Luis Juez criticó por Continental al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, por lo que considera “doble imposición” en el precio de la nafta, que la gobernación mediterránea definió como “tasa”.

En La Mañana, criticó a la Justicia provincial, que rechazó las presentaciones contra el gravamen, postura que esta semana sostuvo el Gobierno nacional, que lo consideró “ilegal e inconstitucional”.

“Desde hace tres meses, De la Sota nos está robando con una doble imposición que no tiene parámetro, que es absolutamente inconstitucional y que se da de bruces con la Constitución, con el sistema republicano, con la soberanía hidrocarburífera. Es una locura: o cobra la tasa vial o cobra el peaje”, argumentó.

“La Corte Suprema debería haber intervenido decididamente, porque el tema es violatorio de cualquier precepto constitucional. Ninguna provincia tiene capacidad para gravar los combustibles. En esto no hay doble biblioteca”, enfatizó.

Finalmente, destacó que “lo recaudado en concepto de la tasa pasa a engrosar el concepto de rentas generales, no para obras viales. ¿Después de 14 años va a mejorar las rutas? Que no nos tome el pelo. Quizás haya encontrado allí una veta interesante para plantear la doble imposición. Pero lo recaudado va a rentas generales para pagar un déficit creciente, para pagar a proveedores, para financiar su campaña. Ojalá fuese a obras”, concluyó Juez.